Las reglas de oro, Nº8

Escuela de Fotografía -

Nº-8

 

Tirar en RAW

 

Si deseas sacar todo el provecho de tu cámara, tienes que trabajar con el modo RAW, opción disponible en el menú de tu cámara, tanto en compactas avanzadas como en cualquier DSLR, es el llamado "negativo digital". Por otro lado es el formato preferido por los fotógrafos profesionales.


Los archivos RAW no son gestionado spor el software de la cámara, que comprime los datos y realiza ajustes que quedan insertados de forma permanente en el archivo de imagen. Los RAW se comprimen mediante un sistema sin pérdida de datos, así pues, conservan toda la información que se guarda en la tarjeta. Los ajustes como el balance de blancos, la exposición, el contraste, la saturación y la nitidez, los realizará posteriormente el fotógrafo en el ordenador. Es así como finalmente las tomas de decisiones creativas estarán en manos del autor usando los programas de edición fotográfica más avanzados.


Has de tener en cuenta que las imágenes en formato RAW son muy pesadas y ocupan mucho espacio, lleva las tarjetas de memoria necesarias siempre. 

 

 

En Glow Photo Estudio te ayudaremos con todo esto.

Pide información de nuestros cursos

 

Glow Photo Estudio

Servicios de Calidad Total

 

 

 

 fuente: Richard l´anson

Ver anterior Ver siguiente