Las reglas de oro, Nº6

Escuela de Fotografía -

Nº-6

 

 

TENER PACIENCIA COMPROMETIENDOSE CON LA IMAGEN

 

Gran parte del tiempo que emplea el fotógrafo en crear buenas imágenes, no lo pasa disparándo su cámara,lo pasa observando, yendo de un sitio a otro, estando quieto en el mismo lugar y espernado el momento adecuado.

Raramente, las buenas fotografías son fruto del azar.

En los desplazamientos se multiplican las oportunidades de encontrar momentos fugaces. Desde una silla es dificil encontrar fotos mágicas.

Cuando encontramos un buen sitio con la luz adecuada pero falta ese elemento imprevisible para hacer la foto, como una bicicleta roja que irrumpe corriendo en el encuadre, hay que encontrarel equilibrio entre las ganas de ver el conjunto y las de esperar pacientemente al momento adecuado para crear uan foto interesante.

Si es posible, tienes que esperar, tener paciencia y comprometerte con la imagen.

Ya se trate de aguardar unos segundos para que algo ocurra, esperar un par de horas para que el tiempo cambie o hacer el esfuerzo de regresar en otro momento del día, la calidad de la imagen mejorará sustancialmente.

El compromiso con la imagen es un rasgo clave de todo profesional; es lo que hace que esté en un lugar mucho más tiempo del que se requiere para visitarlo.

 

 

En Glow Photo Estudio te ayudaremos con todo esto.

 Pide información de nuestros cursos 

 

Glow Photo Estudio

Servicios de Calidad Total

 

 

 

 fuente: Richard l´anson

Ver anterior Ver siguiente