LAS REGLAS DE ORO

28 de enero, 2019 · Escuela de Fotografía ·

Nº-4

 

ESTUDIAR Y PLANIFICAR

 

La preparación y el estudio siempre contribuyen a que el fotógrafo esté en el lugar preciso en el momento propicio.

A más tiempo, más oportunidades de fotografiar: en ocasiones un par de minutos más o menos, son un agran diferencia. El sol puede ocultarse o aparecer, la persona indicada puede aparecer y pararse en el sitio justo, el autobus que está delante de un hermoso edificio puede irse, o el cliente de una fruteria puede extender la  mano con el dinero para pagar.

 

Si el fotógrafo tiene tiempo, pocdrá buscar nuevos ángulos y puntos de vista, visitar los mismos lugares a diferentes horas del día, fotografiar bajo diferentes luces y conseguir una mejor y más completa cobertura.

 

Es importante informarse de cuándo tendrán lugar acontecimnientos especiales, fiestas populares, festivos, mercados semanales. El espectáculo, el colorido y las personas que se congregan en fechas especiales proporcionan muchos motivos para buenas fotos que vale la pena planificar bien el viaje pensando en ello.

 

Para que la jornada sea lo más productiva y satisfactoria posible, debes de conocer las calles y las dimensiones de la ciudad o la zona si se trata de un lugar en la naturaleza, así como dónde se encuentran los principales puntos de interés y actividades. Tu hotel debería de ser lo más céntrico posible y la habitación con vistas. Aunque el alojamiento en las afueras sea más económico, habrá que gastar dinero en taxis y caminar más, levantarse más temprano y cargar con el equipo, sobre todo el trípode, aunque no se necesite.

 

 

En Glow Photo Estudio te ayudaremos con todo esto.

 Pide información de nuestros cursos

 

Glow Photo Estudio

Servicios de Calidad Total

 

 

 

 fuente: Richard l´anson

 
Ver anterior | siguiente

Últimas entradas