¡Ya tenemos itinerario!

Escuela de Fotografía -

 

¡ya tenemos nuestro itinerario!


    Independientemete de que vayamos adaptando nuetras paradas a las necesidades fotográficas del viaje, aquín tenemos el itnerario previsto para nuestro Marrakech Tour 2019:

 

DÍA 1 – MARRAKECH Riad Les Reves De Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech, traslado al Riad. Tiempo libre para visitar la famosa plaza Jmaa el Fnaa. Una experiencia única, donde se concentra toda la vida y la actividad del sur: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos, comerciantes y encantadores de serpientes. Se consigue una amplia panorámica de la ciudad desde las terrazas de algunos cafés: mezquitas y minaretes, palacios y jardines, zocos y bazares.

Alojamiento.

 

DÍA 2 – MARRAKECH – ESSAOUIRA (190 kms aprox)

Desayuno. Salida hacia Essaouira fue ciudad portuguesa en el siglo XV, reconquistada en el siglo XVIII por Mohamed Ben Abadallah que la reconstruye con trazo rectilíneo y amplias calles, convirtiéndose en el principal puerto de Marruecos en el siglo XIX, asentándose comunidades cristianas y judías. Recorrido por los impresionantes campos de argán que nos ofrecen la típica estampa con las cabras subidas a los árboles para alimentarse de su fruto. Nos detendremos en una panorámica para ver el pueblecito de Essaouira franqueando el mar Atlántico y las Islas Mogador al fondo. Llegada y traslado a su hotel. Día libre para recorrer la fortaleza portuguesa, su puerto pesquero azul y su tranquila medina teñida de blanco cal. 

Alojamiento y desayuno.

 

DÍA 3 – ESSAOUIRA – AGDZ (450 kms aprox) Kasbah Itrane

Desayuno. Salida en ruta hacia las montañas del Atlas, atravesando poblados bereberes como Taroudant pequeña ciudad mercado fortificada en la antigua ruta de caravanas. Origen de la dinastía Saadí, su primera capital (1554-1660)  fue bastión contra los Portugueses de Agadir y el pueblo de  Taliouine, famoso por su cultivo de azafrán y el orégano, muy utilizados en la cocina marroquí. . Continuamos hacia el valle del draa, el más extenso en todo el reino con 200 km de longitud entre las poblaciones de Agdz y Zagora, y al igual que el Valle de Dadés es el nombre del propio río quien también da nombre al valle, valga la redundancia, a este verde y hermoso valle de miles de palmeras datileras salpicado de kasbahs. y nos adentraremos entre su hermoso palmeral donde se encuentra nuestro hotel. 

Alojamiento, cena.

 

DÍA 4 – AGDZ – DESIERTO MERZOUGA (300 kms) Royal Oasis Camp

Desayuno. Salida hacia el Anti-Atlas. La atracción principal es el macizo de cuarzo Yebel L’Kest, la “montaña de amatista”, Alrededor del Yebel Aklim se hallan más pueblos agrícolas y kasbas en ruinas, ofreciendo un paisaje africano con sus extensiones a cielo abierto y las Acacias delineando el camino. Llegada a las dunas de Erg Chebbi, Tiene unos 20 Km de largo y  4-5 Km de ancho, y algunas de sus dunas piramidales sobrepasan el centenar de metros de altura. La arena de sus dunas posee la típica coloración anaranjada de las arenas saharianas y está compuesta casi exclusivamente por granos de cuarzo. Paseo en dromedario para disfrutar del espectáculo del atardecer sahariano y tiempo libre en las dunas antes de continuar a bordo de un 4x4 , por pistas del desierto y llegar a nuestro campamento, donde pasaremos una noche inolvidable en el desierto salvaje junto a los bereberes. Después de cenar, encenderemos el fuego y escucharemos sus historias a ritmo de tambores africanos, bajo el manto de las 1001 estrellas.

Alojamiento, cena.

 

DÍA 5 – DESIERTO MERZOUGA – VALLE DEL DADES (270 kms) Hotel Babylon

Nos levantaremos con los primeros rayos de sol y tras un buen desayuno iniciamos nuestro viaje hacia el mercado de Rissani, uno de los pueblos más animados y con mayor personalidad del desierto. Su origen remoto en el tiempo y presente en sus tradiciones nos habla de caravanas de comerciantes, de historias de nómadas que en sus viajes hicieron parada en Rissani para comercializar con oro, alfombras y dátiles continuando así su periplo por el desierto. Pasearemos entre la multitud pudiendo observar los diversos comerciantes, el parking de burros y el espacio habilitado a la compraventa de animales. Continuamos hacia las gargantas del Todra y su desfiladero de 300m de altura antes de llegar al valle del Dades, un paisaje espectacular donde se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo con el verde intenso de los cultivos con espectaculares estructuras de plegamiento, extraordinarios relieves de erosión en pináculos sobre rocas detríticas

Alojamiento, cena.

 

 

DÍA 6 – VALLE DEL DADES- RUTA DE LAS 1000KASBAHS – MARRAKECH (325kms) Riad Les Reves de Marrakech

Desayuno. Dejamos el valle para adentrarnos en la llamada ruta de las 1000 kasbhas. Recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo que en ocasiones son auténticos pueblos fortificados. Visita de la Kasbah de Ait Ben Haddou, famosa por haber sido escenario cinematográfico de películas como Gladiator o la actual serie de moda, juego de tronos. Pasearemos por su interior evocando la grandeza que en su día fue esta kasbah , punto de encuentro y descanso para las caravanas de comercio que venían desde Tombuctú. Continuamos hacia el puerto de montaña T’Zi N’Tichka con una altura de 2260. Para dejar atrás el Marruecos bereber y llegar a la ciudad roja de Marrakech.

Alojamiento.

 

DÍA 7 – MARRAKECH

Desayuno. Día libre por la ciudad para realizar las últimas fotos y compras.

 

DÍA 8 – MARRAKECH

Desayuno. Según su horario de vuelo, recogida en su hotel y traslado al aeropuerto.

 

 

Nuestros servicios Incluyen: Traslados de entrada y salida / recorrido en vehículo acondicionado / Guía acompañante bereber / Régimen de alojamiento y desayuno en Marrakech y Essaouira / Régimen de alojamiento, cena y desayuno en Agdz, Desierto y Valle del Dades / Paseo en dromedario en el desierto  Nuestros servicios no Incluyen: Almuerzos / Bebidas / Cenas en Marrakech y Essaouira / Entradas a los monumentos / Propinas de servicio (maleteros, guías etc)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ver anterior Ver siguiente